logo cuerpo conciente
pilates pilates reformer trapecio pilates
Sesiones de Elongación Asistida
Tecnicas Manuales de liberación miofascial




Clases de Pilates para jugadores de golf

Este tipo entrenamiento funcional adaptado
para cada jugador, incidirá positivamante
en la performance de cada golfista de cualquier nivel

 

pilates golfEntre los muchos beneficios que brinda la práctica de Pilates, una mejor postura, una mejor alineación y conciencia corporal son los más importantes.
Si una persona juega al golf tanto social como profesionalmente, una mala postura, sumado a una deficiente condición física, son las principales causas de las lesiones que padecen los golfistas. El Método Pilates es excelente aliado para potenciar la fuerza, resistencia, control muscular y corrección de la postura que se requieren para jugar enérgicamente 18 hoyos de golf.




Beneficios que brinda el Método Pilates al jugador de Golf:



  • Rápido fortalecimiento del núcleo de potencia (Power House). Mejorar el equilibrio es imprescindible para un swing uniforme y potente.
  • Corrección de los desequilibrios musculares originados por ser el Golf un deporte de naturaleza unilateral.
  • Alineamiento postural. Una correcta alineación corporal nos permite trabajar en simetría corrigiendo la descompensación muscular ocasionada por una mala postura o la falta de técnica.
  • Prevención de lesiones. Proteger el riesgo de lesión en la columna vertebral gracias a los ejercicios de estabilización pelvico-escapular.
  • Aumento de resistencia muscular en las piernas, fortaleciéndolas para prevenir la fatiga en todas las posisiones triple flexión que posee el golf, obteniendo también una elongación de los acortamientos en la cadena muscular posterior (región posterior de las piernas: isquiotibiase y gemelos).
  • Mejoría en la articulación de las rodillas: La articulación de la rodilla también sufre tensiones debido a la rotación y a la transferencia de peso a la que se ven sometidas. La alineación corporal y el desbloqueo de las rodillas evitarán una sobrecarga en la articulación.
  • Mejorar la rotación del torso y flexibilidad de las caderas. Incrementar el tono y la fuerza de ésta zona aliviará la posible rigidez, o incluso dolor, en algunos golfistas. Los estiramientos adecuados proporcionarán una buena flexibilidad de la columna torácica y aumentará el rango de movimiento en la rotación del torso.
  • Incrementar el rango de movimiento en la articulación del hombro. Con las clases de Pilates para golfistas, fortaleceremos la espalda alta, estabilizaremos la zona de la cintura escapular y daremos mayor movilidad y estabilidad a esa zona. Fuerza y Flexibilidad son las claves para mantener en forma al hombror. Si el hombro es débil, el codo y el brazo tienen que trabajar el doble para compensar esa inestabilidad. Una mejor movilidad ayudará indudabelemnet a mejorar su swing.

golf swing




Cuerpo Conciente Pilates

Clases personalizadas del Método Pilates
para jugadores de golf de todos los niveles




Barrios de Nuñez - Saavedra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)


Solicitá información sobre nuestros entrenamientos
de Pilates para golfistas a:


info@cuerpoconciente.com.ar





Hacé clik para conocer mas sobre:
Entrenamiento funcional para golfistas


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente®
vía mail a info@cuerpoconciente.com.ar