logo cuerpo conciente
pilates pilates reformer trapecio pilates
Sesiones de Elongación Asistida
Tecnicas Manuales de liberación miofascial

 

 



Equipamiento para el Método Pilates

En esta sección vamos a mostrar todos los equipos para el trabajo en estudios del Método Pilates, sus características particulares, sus pro y sus contras. Que te conviene a la hora de adquirir equipos de Pilates.


El Reformer

 

reformer pilatesEs el equipo del Método Pilates más utilizadado a nivel mundial. Es similar a una camilla, que posee una base deslizantes, que se mueve a lo largo de todo el recorrido, mediante un sistema de ruedas y rodamientos.
Posee resortes, poleas y agarres (tanto para manos como para pies), que proporcionan una resistencia progresiva y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.
Es el corazón para el trabajo del Método Pilates con equipos, es el que no puede faltar jamas!!!.

Esta es una de las maquinas mas completas diseñadas por Joseph Pilates y permite trabajar todas las partes del cuerpo una manera muy efectiva, tanto para el estiramiento, como para la tonificación de la musculatura implicada en cada ejercicio. En la actualidad, Pilates Reformer, se ha convertido en una tecnica dentro del metodo y hay infinidad de instructores que solo se han especializado en el acondicionamineto físico con el reformer.


¡Comprate un reformer clínico metálico profesional!


reformer metalico

Si estas interesado en adquirir un Reformer profesional para la práctica del Método Pilates, fabricado a partir de una fundamentación anatómica y biomecánica, que se adapte a una amplia gama de pesos, alturas y condiciones físicas; con un funcionamiento preciso y confiable... a un precio mas que lógico y libre de mantenimiento...


Te invitamos a conocer la propuesta de Biomecanics
haciendo click aqui!!!



El Trapecio o Cadillac

trapecio o cadillacEste equipo del Método Pilates que parece sacado de un museo de instrumentos de tortura medieval, es denominado Trapecio o Cadillac. La gran paradoja, es que justamente el Trapecio, es el equipo mas utilizado por los Kinesiólogos y Fisioterapeutas para rehabilitar a sus pacientes.
Es uno de los más eficaces y versátiles equipos que ha creado Joseph Pilates, permite trabajar en muchas posiciones y angulos de trabajo, que no permite el Reformer. Es el complemento ideal, del Reformer, para un trabajo de acondicionamiento muscular completo.
Si posee un buen diseño de fabricación, este equipo permite que 5 personas puedan trabajar al mismo tiempo. Es altamente recomendado, si sobra espacio, de lo contrario se termina desaprovechando todas sus posibilidades de trabajo.
El Cadillac fue originalmente ideado por Pilates para rehabilitar a los pacientes en cama.
El aparato ha ido evolucionado con el tiempo, desde la improvisada cama de los días de Joseph Pilates, hasta el equipo que es hoy, pero su inspiración es evidente y sigue siendo un puente entre el acondicionamiento físico y la terapia de rehabilitación.


 


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente® vía mail a
info@cuerpoconciente.com.ar