logo cuerpo conciente
pilates pilates reformer trapecio pilates
Sesiones de Elongación Asistida
Tecnicas Manuales de liberación miofascial

 

 




¿En qué consiste el Pilates con enfoque terapeútico?


El Método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico desarrollado por Joseph Hubertus Pilates, para alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente. Pilates llamó a su método "el arte de la contrología" ó "Contrology"; la ciencia y el arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad. Pilates es “un método de acondicionamiento físico y mental que integra cuerpo y mente, aumentando el control, la fuerza y flexibilidad del cuerpo de la forma mas saludable y segura posible".
Pilates Terapéutico se utiliza cada vez más en pacientes que presentan patologías de columna, desde la finalización el período de rehabilitación a la vuelta al ejercicio y la vida diaria. Pilates terapéutico es un programa de etrenamiento modificado y adaptado a las características de cada alumno, cuya finalidad es la prevención, alivio del dolor y mejoramiento del esquema corporal.

La dinámica de trabajo de cada sesión de Pilates terapeutico, se basa principalmente en el control postural, considerando de vital importancia la atención en la zona abdomino-lumbar, combinado con la respiración, y el aprendizaje gradual de los movimientos adecuados acorde a cada edad y capacidad fisica.

El entrenamiento propuesto en Pilates terapeútico, debe ser tomado con seriedad, teniendo en cuenta los objetivos, la evaluación postural de cada alumno y la biomecánica corporal. Debe ser un ejercicio armónico que estimule la fuerza, la coordinación y la elongación de cada alumno.


Clases de Pilates terapeutico para
prevenir las contracturas y dolores de espalda


No improvises con tu salud,
tomá tus clases con profesionales!!!



Escribinos para solicitar información a:

info@cuerpoconciente.com.ar


Estamos en el barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente® vía mail a:
info@cuerpoconciente.com.ar