logo cuerpo conciente
pilates pilates reformer trapecio pilates
Sesiones de Elongación Asistida
Tecnicas Manuales de liberación miofascial

 


Entrenamiento en suspensión postural
(Postural Suspension Training)

 

suspension training



Postural Suspension Training
o entrenamiento en suspensión postural es un sistema de entrenamiento físico y tambien usado para la rehabilitación, que ha adquirido gran popularidad a nivel mundial. Básicamente consiste en un sistema de arneses que se fijan a la pared o a algún anclaje elevado, de tal modo que los ejercicios se realizan con el propio peso del cuerpo. La clave está en aprovechar la fuerza del cuerpo y la de la gravedad, para trabajar fuerza, core, flexibilidad, coordinación, movilidad y equilibrio.

Con este sistema en suspensión, es posible realizar una cantidad ilimitada de ejercicios de entrenamiento que permiten lograr cualquier objetivo de mejora de la condición física de nuestros alumnos, su uso combinado con el Método Pilates permite aumentar de manera notable la eficacia de las clases, consiguiendo un mayor fortalecimiento del centro (musculatura de la sección lumbo-abdominal) y por consiguiente un mejoramiento y reeducación de la postura.
Este entrenamiento surgió en el cuerpo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, con la idea de mantener una condición física óptima durante sus misiones, cuando las entrenamiento soldadoscircunstancias de su labor implicaban que no tuvieran a su disposición ni el espacio, ni los equipos tradicionales de entrenamiento. A partir de un arnés de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma, crearon el primer sistema y desarrollaron rápidamente una serie de ejercicios en los que utilizaban el propio peso corporal para ejercitarse. El invento fue rediseñado hasta llegar al actual método, que se popularizó debido al éxito obtenido en el entrenamiento en la Navy Seal, como podemos apreciar en la foto.

Además de trabajar la fuerza, podemos practicar cientos de ejercicios para mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la movilidad articular, eligiendo la intensidad que se ajuste más a nuestras expectativas y estado físico.
Este sistema es tan completo que podemos elegir sujetarnos por las manos o por los pies, dependiendo del grupo muscular que queramos trx suspensiontrabajar. Como resultado, obtendremos una mejora en la postura, el balance y la coordinación, además de fortalecer todos los grupos musculares implicados en cada ejercicio.
Aunque nos pueda parecer muy difícil viéndolo desde fuera (ya que fue creado por un grupo de soldados de elite), este método no tiene restricciones de edad, ya que siempre tendras un Instructor frente a ti, que adatará la clase a tus reales posibilidades físicas, para sacar el mayor provecho en cada sesión. La idea es que cada alumno realice un esfuerzo proporcional a su capacidad física y objetivos de entrenamiento. Es importante tener en cuenta, que no podemos practicarlo de buenas a primeras, el entrenamiento debe ser gradual hasta adquirir la fuerza muscular necesaria que permitira desarrollar la mayoria de los ejercicios.

Vale la pena probarlo, es una forma de trabajar toda la musculatura corporal sin comprometer nuestra salud, ni generar futuras lesiones.


Ingresá aqui para conocer el programa
del Curso de Entrenamiento en Suspension Postural
(Postural Suspension Training)


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente® vía mail a
info@cuerpoconciente.com.ar