logo cuerpo conciente
pilates pilates reformer trapecio pilates
Sesiones de Elongación Asistida
Tecnicas Manuales de liberación miofascial

 

 



Dolor en el centro de la espalda: causas y tratamiento
Clases de Pilates con enfoque terapeutico

 

La zona central de la espalda o dorsal es aquella que se encuentra situada en el espacio ocupado entre las vértebras cervicales y las lumbares. Aunque se trata de un área menos propensa a sufrir desgaste muscular debido a la escasa movilidad con la que cuenta, claramente inferior a las otras dos que conforman la totalidad de la columna vertebral, ciertamente es posible observar un deterioro suficiente como para que se puedan desarrollar diferentes tipos de dolencias.

 

Causas de los dolores en el centro de la espalda

Son varios los factores de riesgo que pueden hacer viable la aparición de dolores en la zona central de la espalda. La afección en la propia estructura muscular del área dorsal es uno de los motivos más frecuentes en la aparición de este tipo de problemas, siendo las contracturas la manifestación más palmaria y evidente de este factor. El deterioro de los discos intervertebrales es otra causa bastante común en la aparición de dolores en la zona dorsal, pudiendo manifestarse en forma de hernias discales a lo largo de todo este tramo de la columna vertebral.

Por su parte, el dolor óseo es otro factor de potencial desarrollo de molestias en la zona central de la espalda. Las fracturas, muy frecuentes en mujeres que han pasado la menopausia o que padecen osteoporosis, resulta la principal causa de aparición de este tipo de dolencias. Estas molestias pueden oscilar entre diferentes grados de gravedad y tienden a disminuir con medicación específica acompañada de reposo temporal.

Para prevenir la generación de problemas en el área central de la espalda resulta absolutamente adecuada la adquisición de un buen tono muscular a través de la práctica de ejercicios físicos posturales orientados a trabajar la zona dorsal. La correcta higiene postural tanto a la hora de estar de pie como en posición sentada es otro medio capaz de evitar muchos disgustos de este tipo. Una vez desarrollada la problemática, podemos consultar con especialistas en fisioterapia que nos puedan aconsejar tratamientos adecuados a nuestras circunstancias.


Clases de Pilates terapeutico para
prevenir las contracturas y dolores de espalda

No improvises con tu salud,
tomá tus clases con profesionales!!!



Escribinos para solicitar información a:

info@cuerpoconciente.com.ar


Estamos en el barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente® vía mail a:
info@cuerpoconciente.com.ar