logo cuerpo conciente
pilates pilates reformer trapecio pilates
Sesiones de Elongación Asistida
Tecnicas Manuales de liberación miofascial

 


¿Sabías que el sobrepeso y el dolor de espalda
están muy relacionados?
Por Arancha Herrero


El dolor de espalda muchas veces esta relacionado con el sobrepeso, aunque mucha gente no es muy consciente de ello. El dolor de espalda y el sobrepeso no se han estudiado muy a fondo, aunque se sabe que las personas con sobrepeso a menudo tienen no solo un mayor riesgo de dolor de espalda, sino también mayor dolor en las articulaciones y mayor tensión muscular que los que no son obesos.


Síntomas de las personas obesas

Además de dolor de espalda, los síntomas que presentan las personas que son obesas, o con sobrepeso grave, incluyen fatiga, así como dificultad para respirar y falta de aliento durante períodos cortos de ejercicio. A menudo la fatiga y la falta de aliento provocan que las personas eviten la actividad física y el ejercicio, lo cual empeora y repercute indirectamente en el dolor de espalda.


Porque el sobrepeso influye en el dolor de espalda

Para las personas que tienen exceso de peso, adelgazar es muy importante ya que cada kilo de más, añade tensión a los músculos y a los ligamentos en la parte posterior. Con el fin de compensar el peso extra, la columna vertebral puede inclinarse de forma desigual. Como resultado, con el tiempo, la espalda puede perder su apoyo y desarrollar una curvatura anormal de la columna vertebral.

El dolor de espalda y los problemas en la zona lumbar pueden verse agravados por la obesidad. Esto le ocurre a las personas con exceso de peso en el estómago, éste tira de la pelvis hacia delante y genera tensiones de la zona lumbar, generando una anteversión pélvica y creando dolor en la lumbar.

Estas personas pueden sufrir ciática y hernias en los discos lumbares. Las hernias se producen por que los discos de la columna vertebral y tienen que compensar la presión del peso adicional en la parte posterior.

Según la Asociación Americana de la Obesidad, las mujeres que son obesas o que tienen una cintura grande son especialmente propensas a sufrir dolor de espalda.


Dolor de espalda

La artritis de la columna vertebral que causa el dolor de espalda también se puede agravar cuando la columna y las articulaciones tienen que soportar un sobrepeso adicional. Las personas con un índice de masa corporal (IMC) mayor de 25 son más propensas a desarrollar la osteoartritis que aquellos con un IMC inferior.


Clases de Pilates terapeutico para
prevenir las contracturas y dolores de espalda

No improvises con tu salud,
tomá tus clases de Pilates con profesionales!!!



Escribinos para solicitar información a:

info@cuerpoconciente.com.ar


Barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente® vía mail a:
info@cuerpoconciente.com.ar