logo cuerpo conciente
pilates pilates reformer trapecio pilates
Sesiones de Elongación Asistida
Tecnicas Manuales de liberación miofascial

 


 

Dolor crónico de cuello, hombros y espalda



El dolor crónico de cuello y espalda es una de las dolencias típicas de la actualidad y cada vez son más las personas que sufren alguno de estos dolores o ambos. Estos dolores que antes involucraban sobre todo a gente mayor o personas con enfermedades de base, hoy en día, jóvenes que comienzan la segunda década de vida ya comienzan a sufrir los síntomas a causa de malos hábitos producto del estilo de vida actual muy sedentario.


Causas del dolor de cuello, hombros y espalda

El sedentarismo es ya una epidemia que se da en la actualidad desde la niñez; con el avance de la tecnología y sobre todo de las comunicaciones, el ser humano cada vez pasa más tiempo delante de una computadora, televisor o con el celular y las actividades que involucran movimientos son escasas.

Con la falta de movimiento vienen las malas posturas que terminan de arruinar la correcta posición de los músculos y articulaciones y así comienzan los dolores de cuello y las molestias en la espalda un ciclo que a veces parece no tener fin.


Consecuencias

Si no se tratan estos dolores desde un comienzo, las consecuencias pueden ser cada vez más graves y lo que en un principio podía ser una leve contractura, puede derivar en patologías osteoarticulares, dolores de cabeza, mareos, nauseas, depresión, estrés y un dolor crónico que nunca parece acabar.


Tratamientos para el dolor de espalda y cuello

Las terapias para los dolores pueden dividirse entre las que involucran a fármacos y las que nuclean a ejercicios y actividades sin la intervención de sustancias externas. En el caso de las primeras, un presuntamente inocente comienzo con antiinflamatorios y fármacos de venta libre puede terminar con el consumo de medicamentos cada vez más fuertes cuyos efectos secundarios se sumen a los de la molestia primaria.Generalmente, lo mejor es combatir esto con ejercicios para el dolor de espalda y terapias físicas posturales, dirigidas por profesionales que conozcan el tema en profundidad. Las clases de Pilates con enfoque terapeútico es hoy en día, una de las opciones mas recomendadas por los médicos para combatir el sedentarismo.

No dejarse estar es clave. Consultar a un profesional y cambiar hábitos de a poco a veces es lo que se requiere para prevenir dolor de cuello, hombros y evitar dolores de espalda.

 

Clases de Pilates terapeutico para mejorar los malos habitos posturales y combatir el sedentarismo

No improvises con tu salud,
tomá tus clases de Pilates con profesionales!!!



Escribinos para solicitar información a:

info@cuerpoconciente.com.ar


Barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

Todos nuestros contenidos poseen registro de propiedad intelectual©
en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Copyright 2004
el uso y/o reproducción de los mismos solo quedan autorizados previo consentimiento de Cuerpo Conciente® vía mail a:
info@cuerpoconciente.com.ar